El inicio de curso es siempre sinónimo de reencuentros, vuelta a la rutina, material nuevo y, en ocasiones, nervios y pocas ganas. Ya os comentamos algunos trucos para una vuelta al cole más fácil y divertida. Hoy os traemos este post donde podéis encontrar manualidades para realizar con vuestros/as hijos/as que harán que empiecen el cole con más ganas.

Realizar actividades de este tipo en familia antes del inicio de las clases, ayudará a los más pequeños a aprender a valorar el material escolar. Al mismo tiempo disfrutaréis juntos de un tiempo de calidad antes de que sus horarios cambien y la rutina empiece. 

A continuación os proponemos varias actividades con material reciclado, que son ideales para ir sembrando la semilla del cuidado del planeta en tu hijo/a. Además hará con sus propias manos su material escolar, mientras trabaja la motricidad fina y pone a prueba su creatividad.

1. Un organizador para libretas

Para almacenar las libretas y los libros del nuevo curso podéis construir un organizador reutilizando una caja de cartón. Elegid el tamaño y el grosor de la caja que prefiráis para adaptarlo a vuestras necesidades. Revisad en la cocina, ¡siempre hay alguna caja de cartón grande a punto de vaciarse!

Cortad la caja con las medidas que necesitéis, reforzadlo con agua y papel de periódico y… ¡a decorar! Tela, pegatinas, pintura… ¡todo vale! Aquí podréis encontrar las instrucciones paso a paso. 

2. Una hucha para sus ahorros

Podéis crear una hucha donde pueda guardar sus ahorros y así poder comprar ese juguete que tanto le gusta. ¡Solo necesitaréis una botella de plástico vacía y muchas ganas de crear! 

Aquí tenéis un vídeo para ver un ejemplo del paso a paso, pero podéis decorar vuestra hucha como queráis.

3. Una libreta personalizada

Ir a la tienda y comprar las libretas está bien pero también podéis hacer una vosotros/as mismos/as. ¡Será única en el mundo!

Para construirla necesitareis cartón fino o cartulina, hilo y papeles. Además podréis reutilizar hojas que os hayan sobrado de libretas que ya no usáis, sólo necesitaréis cortarlas a la misma medida. Para encuadernarlas podéis consultar aquí cómo hacerlo.

La parte más divertida viene ahora… ¡decorar! ¡Poned a prueba el artista que lleváis dentro diseñando la portada!

4. Un estuche con botellas reutilizadas

Para empezar el nuevo curso necesitará un estuche para guardar sus lápices y ¡con esta manualidad tendrá el más original de toda la clase! Para construirlo solo necesitaréis dos botellas de plástico del mismo tamaño, una cremallera y un poquito de maña. 

Aquí podéis ver el paso a paso. 

estoxo_reciclado

5. Un calendario VermisLab

En VermisLab también empezamos un nuevo curso y os traemos una sorpresa. ¡Creamos el calendario VermisLab! Ahora puedes descargarlo e imprimirlo en tu casa para que podáis planificar los primeros meses del curso. Podréis anotar las excursiones, cumpleaños, fiestas, tareas…y también vuestras actividades en VermisLab. En cada hoja hay un espacio para que lo decoréis cada mes a vuestro gusto.

Haz click aquí para descargarlo.