Y… ¿si no existiesen los videojuegos? La historia de como todo podría haber cambiado

By |2022-09-21T12:42:48+02:00septiembre 21st, 2022|Actividades extraescolares, videojuegos|

En el mundo hay sucesos inevitables, como las glaciaciones o los reajustes tectónicos. En este mismo mundo hay sucesos menos catastróficos e inevitables como son el abrumador éxito de los videojuegos que podría no haber ocurrido tal y como lo conocemos.Aupados por los confinamientos generalizados desde 2020 los videojuegos facturan cerca de 200,000 millones de dólares [...]

Actividades STEAM para hacer en la playa

By |2022-07-19T17:36:48+02:00julio 19th, 2022|STEAM|

Si durante este verano tienes la suerte de ir a la playa con los más peques, te traemos un post tan interesante como útil para seguir potenciando las vocaciones STEAM ;) Experimentación científica entre olas y arena La playa puede convertirse en un espacio fascinante para el aprendizaje y el descubrimiento, desde un laboratorio de [...]

VermisLAB en la Maker Faire Galicia 2022

By |2022-06-21T13:04:46+02:00junio 21st, 2022|Actividades extraescolares, STEAM|

¡Volvió la Maker Faire Galicia de forma presencial! La feria volvió a ocupar la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela la primera semana de junio. En ese tiempo el recinto se llenó de proyectos makers, talleres y charlas divulgativas sobre ciencia, tecnología y educación. Como no podía ser de otra manera, VermisLAB volvió [...]

Proyecto para trabajar las competencias clave en GameMakers

By |2022-05-10T10:10:55+02:00mayo 9th, 2022|Actividades extraescolares, Programación, STEAM|

El juego siempre ha sido el gran facilitador del aprendizaje que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida, principalmente en nuestra infancia. Desde aprender matemáticas mientras montamos unos mercadillos increíbles, lengua cuando nos inventamos nuestras propias historias con peluches y hasta resolución de conflictos cuándo las normas no están muy claras o contamos [...]

Pre-programación en educación infantil: secuencias, patrones y algoritmos sin tecnología.

By |2022-04-29T13:53:32+02:00abril 25th, 2022|Programación, STEAM|

Vivimos en una sociedad en la que cada vez es más necesario adquirir competencias digitales para poder desenvolvernos en un nuevo escenario tecnológico. Aprender a programar y lógica computacional se está volviendo casi indispensable y cada vez se empieza a enseñar en edades más tempranas, incluso en la etapa de educación infantil. ¿Cómo se aprende [...]

Proyecto para trabajar las competencias clave en BioMakers

By |2022-03-15T11:27:33+01:00marzo 11th, 2022|Actividades extraescolares, Ciencia, STEAM|

En nuestro pequeño gran mundo VermisLAB llevamos a cabo proyectos muy interesantes y con mucho trabajo de desarrollo por detrás. Nuestro objetivo es enseñar a nuestro alumnado a enfrentarse a una forma diferente de aprender, buscando trabajar muchas competencias clave, no solo de manera directa sino también transversal.  En nuestro blog podéis encontrar un ejemplo [...]

La tecnología detrás de las fake news

By |2022-03-01T10:31:45+01:00febrero 24th, 2022|Internet y redes sociales|

Hoy en día la sociedad vive un momento en el que tenemos el mejor acceso a la información pero vivimos más desinformados. ¿Esto por qué ocurre? Nuestro papel en internet ya no es meramente pasivo sino que somos tanto usuarios como generadores de contenido. Esto ha sido un paso enorme en el camino hacia la [...]

Proyecto para trabajar las competencias clave en MiniMakers

By |2022-02-15T11:53:46+01:00febrero 15th, 2022|Actividades extraescolares, STEAM|

Ser niño o niña alumno/a de VermisLAB no es tarea fácil y si no nos creéis preguntadles a nuestros/as MiniMakers, pequeños y pequeñas inventores de entre 4 y 8 años. Clase tras clase tienen que “trabajar” como científicos/as, cocineros/as, diseñadores/as, constructores/as, programadores/as, artistas y mucho más. Por suerte, cuentan con muchas habilidades para ello que [...]

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