En Junio del 2013, en el Hackspace de Londres, comenzaba a gestarse VermisLAB, entre impresoras 3D, raspberries, arduinos, laboratorios y talleres de madera o metal. En ese contexto y mientras montábamos nuestra primera impresora 3D, nos hicimos una pregunta muy sencilla, ¿La educación actual está formando para el futuro?, la respuesta fue un NO rotundo.

Como somos más de hacer que de quejarnos, por algo somos makers, comenzamos a darle forma a algo totalmente diferente a lo que había hasta el momento. Creamos así un proyecto pionero en Europa, donde se volcaban los últimos avances en los campos de la creatividad, la ciencia y la tecnología, con una educación basada en proyectos y con un ratio profesor alumno de 1 a 5.

Peleteiro
Peleteiro
Peleteiro
Peleteiro
Peleteiro
Peleteiro
Peleteiro

De esta forma llevamos a cabo el primer curso de diseño e impresión 3D para niñ@s que se realizó en España o el primer taller para niñ@s en la tienda de impresión 3D más grande del mundo, situada en Londres.

En estos cuatro años, pasamos de ser dos ingenieros en diseño de producto a formar una comunidad multidisciplinar de profesores que cuenta ya con 23 miembros, más de 1000 niños y niñas asistieron a nuestros talleres y actividades, y junto con O gato Cósmico y Doutroxeito Coworking llevamos adelante la Galicia Maker Faire, la mayor feria Maker de la península y una de las cinco mayores de Europa.

Maker faire
Maker faire
Maker faire
Maker faire
Maker faire
Maker faire
Maker faire
Maker faire

Como estamos convencidos que nuestro modelo, inspirado en el Design Thinking y el Movimiento Maker, es un agente importante del cambio educativo y social, creemos que esto no puede quedarse aquí. Queremos llegar a much@s más niñ@s y a otras realidades, por eso hoy anunciamos que abrimos nueva sede de VermisLAB, esta vez en Madrid (Pozuelo de Alarcón.)

Para celebrarlo, durante el mes de mayo llevaremos a cabo una series de talleres que abarcarán desde la electrónica o la robótica hasta la papiroflexia o la biotecnología. A continuación especificamos cada uno de ellos:

presentacion talleres blog

Papiroflexia y Electrónica – Más info aquí

Electrónica con plastilina conductiva – Más info aquí

Robótica y Reciclaje – Más info aquí

Biotecnología – Más info aquí

Importante: inscripciones disponibles desde el 3 de mayo

A partir del mes de Octubre comenzaremos las actividades extraescolares en nuestra sede de Pozuelo y durante este primer año llevaremos a cabo dos, minimakers para niñ@s entre 4 y 8 años y makers entre 9 y 12.

Todo el equipo que formamos VermisLAB estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que abrimos en Madrid, esperando que sea el primer paso de un camino que nos permita llegar a much@s más niñ@s y contribuir así al cambio educativo que necesitamos.


Para más información no dudéis en poneos en contacto con nosotros en: madrid@vermislab.com