Los primeros mensajes eran plasmados en piedras, maderas o inclusive sobre la piel (con tatuajes). Fue en Egipto donde se comenzó a escribir sobre papiros y en el año 200 d.C., se inventó el papel, logrando así ampliar las comunicaciones que existían.Si bien la forma en que nos comunicamos ha pasado desde las palomas mensajeras, pasando por el correo, el teléfono, la televisión, computadoras hasta llegar a las redes sociales, que tienen su origen en 1995, con la creación del sitio web classmates.com de Randy Conrads. Pero no fue hasta después de que Mark Zuckerberg crea Facebook en 2003 que la comunicación a través de plataformas de este tipo se convirtió en el principal medio de comunicación a distancia.
En la actualidad, la forma en que nos comunicamos es muy diversa, desde los iconos, emoticonos, los GIFS, hasta los memes que han tomado un papel más importante en la comunicación, dejando atrás la comunicación escrita. El rápido avance de las tecnologías ha derivado en que la comunicación escrita se reduzca, son más personas las que prefieren enviar a sus amigos y familia audios a escribir, esto ha ocasionado cambios en la escritura, los signos de puntuación ya no son percibidos tan relevantes, así como las mayúsculas, o incluso las palabras completas; ya que se opta por abreviar lo más posible.
El poder personalizar un meme, plasmar lo que sientes o piensas a través de imágenes, es divertido y también podrías usar a los memes para cosas productivas como exponer en clase o enseñarle a tus amigos algo nuevo.
Para las nuevas generaciones es más sencillo comunicarse de esta manera, a diferencia de quienes están acostumbrados a mencionar detalle a detalle para darse a entender y ser comprendidos.