“Me fascina la complejidad que emana de lo simple y que nos hace conscientes de que nunca dejaremos de aprender, que siempre será más lo que aún no sabemos que lo que ya hemos aprendido”.
Cuando descubrió que tanto las cosas muy pequeñas como las muy grandes pueden ser explicadas usando los mismos principios, Víctor decidió licenciarse en Física y especializarse en Física Fundamental. También realizó un postgrado de enseñanza de ciencias, por lo que se dedicó a enseñar ciencias y matemáticas durante más de una década.
En ese mismo período, estudia Ingeniería Informática impulsado por la curiosidad y los retos de programar y administrar sistemas. Con el tiempo vuelve a la ciencia en la que trabaja unos años en ciencias meteorológicas, haciendo un nuevo postgrado en ciencias del clima. A día de hoy trabaja en un proyecto de la facultad de Educación de la Universidad de Santiago y hace una labor de tutor en la UNED.
Víctor afirma que su experiencia como profesor en distintos niveles educativos le mostró que impartir conocimientos de ciencias no es lo mismo que aprender ciencias, y que aprender ciencias tampoco es lo mismo que disfrutar de las ciencias. Sin embargo, todas ellas son compatibles y que el reto como profesor es que los niños y mayores aprendas ciencias para disfrutar de ellas.