Mónica es psicóloga especializada en Psicología Educativa y Orientación Escolar.

Desde siempre, ha considerado la educación como un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier individuo, lo que la llevó a optar por esta rama tras considerar estudiar Magisterio.

Experiencia en el Ámbito Educativo

A lo largo de su carrera, Mónica ha tenido la oportunidad de explorar el mundo educativo tanto desde una perspectiva formal como informal. Ha impartido clases de apoyo y actividades extraescolares, y ha conocido de cerca el funcionamiento de dos Departamentos de Orientación, uno en Santiago de Compostela y otro en Madrid. Durante este tiempo, al atender diversas necesidades diarias, se dio cuenta de que su pasión por la vertiente educativa estaba intrínsecamente ligada a la rama clínica de la psicología, lo que la motivó a profundizar en esta área.

Experiencia en el Ámbito Clínico

Hace tres años, Mónica comenzó a trabajar en Aspanaes, una asociación especializada en autismo, donde llevó a cabo terapias con población infanto-juvenil. Durante los dos años y medio que colaboró con la asociación, adquirió profundos conocimientos sobre el espectro autista y desarrolló habilidades clínicas especializadas.

Actualmente, Mónica trabaja en UNIDAD FOCUS, donde, además de atender casos de autismo, TDAH, TND, dislexia y otros trastornos del neurodesarrollo, realiza valoraciones psicológicas de corte neurológico y de aprendizaje.

Participación en Iniciativas y Voluntariado

Mónica ha participado en varias iniciativas que han contribuido a su crecimiento personal y profesional. Entre ellas se destacan su voluntariado en el aula hospitalaria con la Cruz Roja, su participación en una entrevista para SER Galicia durante la época del confinamiento sobre el papel protagonista de las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas, y su intervención como ponente en el III Congreso sobre la salud de las niñas y adolescentes, organizado por UNICEF y La Ciencia es Femenino.