“Me considero curioso y analítico, trato de investigar y buscar soluciones partiendo de un caos imaginativo, reflexiono sobre ello y luego vuelvo a empezar”

Enrique Saavedra es graduado en Diseño de Producto por la Universidad de A Coruña en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial (EUDI) en el año 2005.

Incluso antes de completar sus estudios como Ingeniero, trabajó en The Other Stone Studios, realizando trabajos a mitad de camino entre la industria y el arte. En 2006 comenzó como emprendedor un proyecto en el campo del diseño industrial con la compañía Equona Design, donde desarrolló productos realizados en rotomoldeo como la barrera Kompact Wall.

En Noviembre del 2007 comienza a trabajar para el grupo Amil Lago como diseñador industrial encargado de proyectos comerciales internacionales. En este periodo trabaja para marcas como el grupo InditexMassimo DuttiWomen’ SecretMovistar o Cortefiel.

En octubre de 2012 decide abordar nuevos proyectos y empieza una nueva aventura como freelance en Londres trabajando para marcas como Dixons, Shell, Sainsbury’s o Tesco en el desarrollo de productos.

En 2011 junto a Marcos Saavedra, realiza el proyecto Vermis, finalista del Fujitsu Design Award 2011 y que sería el inicio de la fundación del estudio Vermis Project en septiembre de 2013, del cual es director da delegación inglesa. Desde Vermis Project llevan a cabo proyectos muy diversos donde el factor común es el alto grado de innovación y de creatividad.

Algunos de ellos son Designthinking.galVermisLAB o la organización de la 1ª Maker Faire de la Historia de Galicia.

En el año 2015, junto a Marcos Saavedra, intervino como TEDx talker divulgando el Movimiento Maker.