«Los/as antropólogos/as somos figuras fronterizas moviéndonos entre realidades culturales y sociales distintas, con el objetivo de proponer cambios sociales que ayuden a mejorar el mundo en el que vivimos.»

Mentalmente hiperactiva y curiosa, características que han llevado a Cristina a viajar por todo el mundo y a trabajar con diferentes colectivos sociales tanto en España como en Nicaragua o Perú, por ejemplo.

Diplomada en Educación Social, dedicó los primeros años de su carrera a trabajar con niños/as y adolescentes en diferentes ámbitos y, sobre todo, a realizar talleres de animación sociocultural con personas de la tercera edad. Más tarde estudió Antropología Social y Cultural, movida por sus experiencias sociales y finalmente, decidió complementarlo con otras de sus pasiones, la tecnología, especializándose así en la investigación tecnológica.

En 2014 inició su andadura como Tecno-antropóloga, tratando de construir un puente entre las nuevas tecnologías y los usuarios a los que van dirigidos, intentando siempre  humanizar la tecnología en la mayor medida de lo posible. Esta visión también se ve reforzada por un ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas que estudió hace unos años.

Actualmente colabora en Vermislab en diferentes talleres, aportando una visión análitica sobre como los niños/as y adolescentes interactúan con las tecnologías, construyen significados sociales y se apropian de ellas en sus usos cotidianos.

cris_equipo