Incentivar la curiosidad de tus hijos/as por la ciencia y la tecnología es genial. Ya hablamos anteriormente de consejos para favorecer el contacto con la fauna y flora. Ahora traemos una selección de recomendaciones sobre lugares y eventos gallegos donde fomentar el interés por la ciencia y la tecnología. 

Eventos en Galicia

  • Mes de la astronomía, en la Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal del 04/10/19 al 31/10/19. 

La Biblioteca colabora con el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC y acoge durante el mes de octubre un ciclo de actividades dedicadas a la astronomía, entre las cuales se encuentran talleres infantiles de astronomía. Habrá dos talleres, el primero está dirigido a niños y niñas de entre 11 y 14 años y será el próximo 7 de octubre. Para los/as más pequeños/as prepararon otro que tendrá lugar el 28 de octubre, ambos talleres necesitan inscripción previa. Para ver más información haz click aquí.

  • OSHWDem, en el Museo Domus (A Coruña) el 9 noviembre de 2019

Se trata de un evento tecnológico abierto a todos los públicos, de entrada gratuita y sin inscripción. Acoge cada año decenas de personas que presentan sus proyectos libres, además de ofertar talleres y competiciones de robots. Si necesitas más información puedes consultar este enlace.

  • Día de la Ciencia en la calle, en Coruña el 9 de mayo de 2020

El parque de Santa Margarita acogerá de nuevo a estudiantes, profesorado y entidades colaboradoras que mostrarán experiencias y proyectos científicos. El objetivo es que los/as visitantes aprendan jugando con la ciencia. Para saber más sobre este evento puedes hacer click aquí

familia_camina

Actividades permanentes en Galicia

Ya os hablamos anteriormente sobre actividades de ciencia y tecnología en Santiago de Compostela con los principales eventos y museos. Sabemos que acudir a un evento en una cita señalada en el calendario no siempre es fácil. Por eso incluimos recomendaciones de lugares que están disponibles todo el año

  • Museo de la historia natural de la SGHN, en Ferrol

Este museo se encuentra en la Plaza de Canido y cuenta con la mayor colección de huesos de cetáceos de España, con ejemplares expuestos de hasta 15 millones de años. Está abierto en invierno de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 h y de 16:30 a 20:30 h, los domingos y los festivos de 10:00 a 14:00 h. La entrada es gratuita.

  • Naturnova, en Vigo

Para investigar sobre el Universo y el planeta Tierra, te recomendamos este museo vigués que se encuentra en la calle Velázquez Moreno, 20. El recorrido en Naturnova empieza con el Universo y el Sistema Solar, para conocer luego la Tierra, y sus elementos y los seres vivos que la habitan. Puedes visitarlo gratis todos los sábados por la tarde de 17:30-20:30, para obtener más información haz click aquí

  • MUNCYT, en Coruña

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología acerca a los visitantes a la ciencia de un modo gratuito. En sus instalaciones podemos encontrar un acelerador de partículas que data de la década de los años cincuenta, un generador portátil de rayos X de 1930 y una cabina de un avión BOEING  747-256B de los años ochenta. Este museo situado en la Plaza del Museo Nacional cierra los lunes, te recomendamos que consultes su horario de inverno en este link.

Coruña,_MUNCYT

Estas son tan solo algunas ideas para llevar a cabo en familia con el objetivo de pasar tiempo de calidad juntos/as mientras  aprendemos cosas nuevas. Esto favorece la unión familiar, junto con la mejora de la comunicación, por lo que os recomendamos planear algún fin de semana realizando actividades como las destacadas en este post.