JUEGO DE CARTAS ROBOTS MAKER
Hemos desarrollado un juego de cartas para trabajar la imaginación y la creatividad. Los juegos de mesa son una herramienta fundamental en el desarrollo de habilidades comunicativas sociales que hoy en día, debido al auge de los videojuegos online, se ha descuidado en la educación de los niños y niñas.
Instrucciones
JUEGO 1
Historia del juego: En un futuro cercano, los Robots Makers han llegado a la Tierra con el propósito de ayudar a la humanidad en diversas tareas. Estos robots poseen habilidades especiales que pueden mejorar el planeta, desde reparar objetos hasta brindar asistencia en situaciones de emergencia. Sin embargo, los Robots Makers necesitan trabajar en conjunto con los humanos para llevar a cabo sus misiones. Con el fin de entrenar a la humanidad en el trabajo en equipo y fortalecer la colaboración con los robots, los Robots Makers han creado un emocionante juego de cartas.
Instrucciones del juego:
- Se reparten 6 cartas a cada jugador.
- El “Master de la Partida” (quien puede ser otro jugador o designado por consenso) coloca 5 cartas de la baraja sobre la mesa.
- Comienza la Misión número 1: “Batalla Maker”.
- Por turno, cada jugador debe colocar una carta boca arriba sobre la mesa.
- Se repite el paso 4 tres veces, de manera que cada jugador baje un total de tres cartas a la mesa.
- Al finalizar las tres rondas, se calculan los puntos de cada jugador.
- Los puntos se determinan según las combinaciones especiales y el poder maker de las cartas:
- Cada carta tiene un valor base indicado en la lista de cartas.
- Si un jugador tiene varias cartas de la misma categoría, se aplican multiplicadores:
- 2 cartas de una categoría: el valor base de la carta más alta se multiplica por 2.
- 3 cartas de una categoría: el valor base de la carta más alta se multiplica por 3.
- 4 cartas de una categoría: el valor base de la carta más alta se multiplica por 4.
- Combinación de las 5 cartas del Master de la Partida y las cartas del jugador que incluya al menos una carta de cada categoría: el valor base de la carta más alta se multiplica por 5.
- Se anotan los puntos de cada jugador.
- Se descartan todas las cartas bajadas a la mesa.
- Se reparten 3 cartas más a cada jugador.
- El “Master de la Partida” vuelve a sacar otras 5 cartas para la siguiente ronda.
- Se repite el proceso a partir del paso 3 hasta que se hayan jugado todas las rondas deseadas.
- Al finalizar todas las rondas, se suman los puntos de cada jugador.
- El jugador con más puntos es el ganador.
¡Sumérgete en este emocionante juego de colaboración con los Robots Makers y demuestra tu destreza en la colaboración humano-tecnológica para mejorar el mundo!
JUEGO 2
Historia del juego: Hace mucho tiempo, en un futuro no muy lejano, los Robots Makers llegaron a la Tierra para ayudar a la humanidad. Cada robot tiene habilidades especiales para mejorar el planeta, desde reparar cosas hasta ayudar en situaciones de emergencia. Pero hay un problema, los robots no pueden actuar solos, necesitan la ayuda de la humanidad para llevar a cabo sus misiones. Es por eso que los Robots Makers han creado este juego de cartas, para entrenar a los humanos en el trabajo en equipo y ayudarlos a entender cómo pueden colaborar con los robots para mejorar el mundo.
Objetivo del juego: El objetivo del juego es completar la mayor cantidad de misiones posible, trabajando en equipo con los Robots Makers. Al final del juego, el equipo con más misiones completadas gana.
Preparación: Antes de empezar el juego, se debe establecer una misión para los jugadores. La misión puede ser algo como “Limpiar un parque”, “Reparar una bicicleta”, “Cuidar a los animales”, etc. Cada misión debe estar relacionada con una habilidad especial de los Robots Makers.
Para empezar el juego, baraja las cartas y reparte 6 cartas a cada jugador. El resto de las cartas se colocan en el centro de la mesa, formando un mazo.
Desarrollo del juego: El jugador más joven empieza el juego y su turno consiste en dos fases:
Fase 1: Robar una carta. El jugador puede robar una carta del mazo o de la pila de descarte. Si el jugador decide robar una carta de la pila de descarte, solo puede hacerlo si puede utilizar esa carta en su siguiente jugada.
Fase 2: Jugar una carta. El jugador puede jugar una carta de su mano. Las cartas se juegan en el centro de la mesa, y cada carta tiene un valor numérico de 1 a 6 y una o más habilidades especiales.
Las habilidades especiales de las cartas pueden incluir reparar cosas, proteger el medio ambiente, cuidar a los animales, ayudar en situaciones de emergencia, entre otras. Si un jugador juega una carta con una habilidad especial, todos los jugadores deben discutir cómo pueden colaborar con esa habilidad especial para completar la misión establecida al principio del juego. Los jugadores pueden discutir y planificar sus acciones en voz alta.
Después de que un jugador haya jugado una carta, el siguiente jugador continúa el juego y realiza su turno.
Fin del juego: El juego termina cuando un jugador juega su última carta. El juego también puede terminar cuando se han completado todas las misiones. Las misiones se completan cuando los jugadores han trabajado juntos para utilizar las habilidades especiales de las cartas para resolver problemas y mejorar el mundo.
Puntuación: Cada misión completada vale un punto. El equipo con más puntos al final del juego gana.
¡Diviértete jugando con los Robots Makers y aprende a imaginar diferentes mundos!