Paseando por Santiago rápidamente nos damos cuenta de que nos encontramos en una ciudad con una oferta cultural bastante amplia. Es fácil encontrar música en directo un día cualquiera, exposiciones temporales en galerías de arte, festivales de cine, conferencias, presentaciones de libros, conciertos y mucho más. Y eso es genial, sin embargo, la oferta cultural científico-tecnológica no es tan abundante como nos gustaría. Por eso, os dejamos aquí una selección de nuestras recomendaciones para satisfacer la curiosidad en este ámbito.

Actividades científico-tecnológicas en Santiago

-Es obligada la visita al Museo de Historia Natural situado en uno de los parques con más encanto de Santiago, el Parque de Vista Alegre. En el museo encontramos, entre otras, las exposiciones permanentes de Biodiversidad terrestre y marina donde podemos ver infinidad de ejemplares fascinantes, desde el zorro al rey de la selva. Además, actualmente el museo también ofrece una exposición temporal gratuita sobre la Vespa velutina que merece una visita. 

-En los meses de verano os recomendamos acudir a las visitas astronómicas que tienen lugar en el Gaiás con la colaboración del Observatorio Ramón María Aller de Santiago. Durante unas horas podrás descubrir la magia de las estrellas y, con planisferios, telescopios y la ayuda de los monitores, podréis ver la luna, planetas y, si hay suerte, alguna que otra estrella fugaz. 

planisferio_visitas_astronómicasFuente: Ciudad de la Cultura

-Otro evento que no podéis perderos es la Maker Faire Galicia, la mayor feria de inventores del mundo donde podréis ver los proyectos innovadores más fascinantes de robótica, ciencia, música y como no, los proyectos de nuestros Makers.  Además podréis participar en gran cantidad de talleres y acudir a conferencias de lo más interesantes. 

handsolo_maker_faire

-La USC también organiza eventos puntuales de divulgación científica. Algunos de ellos son la Jornada de demostración tecnológica del CiTIUS, “Inside the lab”, o las Jornadas de puertas abiertas en los centros singulares de investigación donde se invita a los ciudadanos a conocer de una manera más amena los grandes proyectos de investigación que se están llevando a cabo en nuestra universidad.

-Para los mayores también os recomendamos el Pint of Science Festival, un formato de divulgación científica muy peculiar ya que ofrecen charlas muy divertidas y apasionantes de física, biología humana, tecnología… y todo ello en los bares de la ciudad. 

charla_pint_of_science

Fuente: Pint of Science Festival

Por suerte, cada día encontramos más actividades del ámbito científico-tecnológico en Santiago. Y si es así es gracias a que la demanda de este tipo de actividades también va aumentando y eso solo puede significar algo bueno. ¡Sigamos así!